16/5/07

Todo lo Posible

¿Estarías dispuesto hacer todo lo posible por Cristo?

Cuando me hice esta pregunta, me respondí: He tratado pero no le hecho todo por aquel que lo ha dado todo. Recuerdo que un año fui de vacaciones con mi amado esposo a la ciudad de Puerto Varas. El Pastor Javier Ulloa de quien conservo en mi corazón grades enseñanzas de amor y fe a la obra, nos invito a ir a visitar a unos hermanos a la localidad de Pargua Alto. Nuestra hazaña comenzó casi….. Apenas pisamos la casa del Pastor, fuimos recibidos con gran amor y alegría. Nosotros estábamos cansaditos recién habíamos viajado desde valdivia para trasladarnos temprano a Puerto Varas. Yo dije vamos a tomar un rico desayuno, de ahí saldremos con el Pastor etc.… un panorama de vacaciones. Pero grata fue mi sorpresa cuando el Pastor nos dijo: Chiquillos tenemos una misión, Dios los ha enviado para que vallamos a visitar a unos hermanos en Pargua. Nos decía el Pastor que habían quedado hermanos comprometido a ir pero no podían asistir y nos dijo…..Dios tuvo que enviarlos a ustedes desde Santiago aleluya!! Tomamos el bus de Puerto Varas hacia Puerto Montt unos 20 minutos de viaje después tomar un bus que nos llevaría a Pargua en tiempo 1:30 a 2:00 Hrs. Pareciese que nunca íbamos a llegar pero al fin llegamos. Los hermanos estaban gozosos de recibirnos, hacia mucho tiempo que no recibían palabra, realmente estaban hambrientos y sedientos del Señor. Fue una experiencia muy bella.
Y saben lo más hermoso fue darme cuenta de que un Siervo del Señor que se encontraba muy agotado y adolorido por una enfermedad que cargaba de hacia años, hacia todo lo posible por llevar la palabra.

DIOS NOS EXIGE LO POSIBLE

Hay un pasaje que se encuentra en el evangelio de Marcos 2:1-12

Dice así:

2:1 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa.
2:2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra.
2:3 Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro.
2:4 Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico.
2:5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.
2:6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:
2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?
2:8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones?
2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?
2:10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico):
2:11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.
2:12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos
visto tal cosa.

Realmente me asombra este relato del Apóstol Marcos es un escenario muy complejo, imagínate cargando con tres personas más a un amigo y en el lugar donde vas esta repleto y no queda más opción que ocupar la creatividad ¡HAY QUE HACER LO POSIBLE!.

Estos cuatro muchachos creyeron en que Jesús era el único quien podía hacer algo por su amigo para que este tuviese un encuentro con él.

Aquí viene la parte más emocionante. Jesús al verles fue conmovido por la fe que había en ellos y le perdona los pecados al paralítico y además recibe la sanidad!! Huauuuu gracias Señor!! JESUS HIZO LO IMPOSIBLE!! Que eres bueno como dice David: en Salmos 86:5 Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador,
Y grande en misericordia para con todos los que te invocan

Esta palabra es para aquellos que se atreven hacer lo imposible para llevar a otros a Cristo preocupémonos de hacer lo posible por que de lo imposible se encargará Dios.

BENDICIONES!!!

AYA_E.G.



No hay comentarios: