Confianza en Dios
27:1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
El ser humano siempre a estado rodeado de inseguridades, como por ejemplo: La inestabilidad económica, la seguridad en nuestras casas, guerras en el mundo, crisis familiares etc.Vivimos bombardeados de malas noticias. Donde llegaremos? Estamos seguros?, Si cada día hay noticias malas tendremos esperanza?.
Al Rey David le sucedió una situación de Miedo, inseguridad durante el reinado del Saúl siendo victima de continuos ataques de asesinatos.
Saúl no quería dejar el reinado y acudió a cuanto pudo para exterminar a David. Pero los planes de Dios con David eran inamovibles. Lo único que le quedaba a David era confiar plenamente en Dios como dice en Salmos 3:4-6
3:4 Con mi voz clamé a Jehová,Y él me respondió desde su monte santo.
3:5 Yo me acosté y dormí,Y desperté, porque Jehová me sustentaba.
3:6 No temeré a diez millares de gente,Que pusieren sitio contra mí.
La esperaza de David esta puesta en Dios. Si Dios lo había librado desde su juventud de Bestias, Gigantes, etc. Cuanto más ahora lo libraría si Dios tenía un plan trazado para él. En Salmos 138: 7-8
138:7 Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás;Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano,Y me salvará tu diestra.138:8 Jehová cumplirá su propósito en mí;Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;No desampares la obra de tus manos.
NUESTRA CONFIANZA DEBE SER PLENA EN DIOS:
Jeremías 17:5-7
17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. 17:6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshab
itada.17:7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
El temor es en todo ser humano: Pregunta ¿A que temes tú?
Todos tememos a algo pero nuestra confianza debe estar en el Señor, en nosotros no debe existir el miedo.
*En nuestros planes y proyectos confiemos en Dios
Salmos: 37:5 Encomienda a Jehová tu camino,Y confía en él; y él hará.
*En la aflicción confiemos en Dios
Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
*En la respuesta confiemos en Dios:
Salmos: 33:20 Nuestra alma espera a Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él.33:21 Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, Porque en su santo nombre hemos confiado.
*En medio de la desesperación:
40:4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza,Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.
*En nuestro crecimiento:
Proverbios: 28:25 El altivo de ánimo suscita contiendas; Mas el que confía en Jehová prosperará.

Te insto a poder buscar la seguridad que nos brinda nuestro Dios para que puedas decir como el Rey David:
En el día que temo, Yo en ti confío. Salmos 56:3
AYA_E.G

No hay comentarios:
Publicar un comentario