19/7/07

¿Esta Muriendo mi Iglesia?

Hace un tiempo atrás tuve la bendición de poder escuchar al Pastor David Hormachea un mensaje que calo muy dentro de mi corazón, es este mensaje el planteaba la interrogante ¿Esta Muriendo mi Iglesia?, una pregunta sin duda muy "DURA" y quizás a primera vista nuestra respuesta seria un rotundo "NO". Asiendo la analogía, para que halla muerte debe haber un accidente o una enfermedad o quizás vejes para los mas afortunados, en este caso se toma la enfermedad, y como buena enfermedad esta tiene síntomas.


Síntoma 1. Falsa Doctrina

Algunas iglesias mueren a causa de las falsas doctrinas que se imparten. Pablo nos advirtió de tal cosa en (Hch. 20:28-32).

"Por tanto, mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre, porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces que no perdonarán al rebaño. Y de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas para arrastrar tras sí discípulos. Por tanto, velad, acordándoos de que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno. Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados."

Este síntoma se desarrolla en forma lenta, una pequeña desviación de la palabra o el echo de transformar la costumbre en doctrina, la voluntad del hombre por sobre la de Dios para beneficio propio, etc. Si no se pone un atajo a esto con el tiempo el síntoma se hará insoportable.

Síntoma 2. Mundanalidad e Inmoralidad.

(1 Cor. 3:3)
"Porque aún sois carnales. En efecto, habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones,
¿no sois carnales y andáis como hombres? "

(1 Cor. 5:1)
"Se ha sabido que hay entre vosotros fornicación, y fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles;
a tal extremo que alguno tiene a la mujer de su padre"

Podrá haber algo oculto o desconocido para Dios, en lo absoluto. A veces creemos que podemos esconder nuestros pecados a Dios, que errados estamos, Dios todo lo conoce, quizás podemos engañar a las personas o la congregación pero Dios no puede ser burlado, este síntoma es uno de los mas ocultos o menos visibles y eso es a raíz a que nosotros mismos nos engañamos, frente a los errores, pecados y/o inmoralidades muchas veces se opta por taparlos a enfrenarlos y tomar acciones con respecto a esto, es como cuando nos manda a barrer y ponemos la tierra debajo de la alfombra, la tierra o basura sigue estando a pesar de no poder verla, podrá Dios habitar agradarse de una iglesia que actúa de esta forma.

Síntoma 3. Falta de Evangelismo

"Por la tanto id y haced discípulos en todas las naciones......"

Me alegra ver o leer noticias de algunas iglesias tanto dentro como afuera de nuestra misión haciendo este trabajo, que es esencial, esta nuestra iglesia cumpliendo esta "ORDEN" dada por nuestro señor, este síntoma sin duda es grave es como que en un momento empezara a fallar el corazón y deje de bombear sangre, ya no se mueve, no trabaja, quizás provocado por la grasa que hay en el a raíz de una mala dieta, nos estamos aglutonando con la palabra y no la estamos entregando a quienes la necesitan, GULA lo llaman algunos, o también puede ser que esa glotonería halla provocado que nuestras arterias se tapen y la sangre no circule a través de nuestro "CUERPO".

Síntoma 4. Falta de Dirección.

Se habrá perdido la dirección, otro síntoma, sabemos o no pa' donde va la micro??? si no puedo dirigir mi familia podré digerir la iglesia?, siempre doy gracias a Dios por el padre que me dio, y por la enseñanza que me dio, sin ser un hombre cristiano me entrego y me sigue entregando valores, uno de esos es tener siempre claro quien manda en la casa, Dios te bendiga papá, bueno volviendo al tema, este es otro síntoma, complicado de tratar pero no ajeno a nuestra realidad, este síntoma provoca que la enfermedad se haga difícil de tratar, recordemos que estamos hablando del "UNGIDO" no del URGIDO ja ja ja, sorry, en fin, cuando vemos que la iglesia anda a los tumbos, que la micro ya es la décima vez que pasa por donde mismo, y no para donde debe, para en lugares inapropiados y suben los ladrones.... GUAAAAAAAA Dios ayúdanos!!!

Estará nuestra iglesia en EMERGENCIAS, en la UCI o a punto de ponerse el terno de palo?? O para la gloria de Dios salio del coma y esta en recuperación, o es una iglesia que se a cuidado y a llevado una vida sana por lo que no se enferma.

Bueno estimados, espero que puedan compartir de esto, siempre es un gusto leer sus opiniones

AYA_F.R

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente tema y muy apropiado para estos tiempos. Dios nos libre y ayude a ser de bedicion para quienes nos escuchan y siguen.
Bendiciones

Carlos de Iquique